Blogger Week – Panamá

IMG_2135

Tuve la fortuna de ser una de las invitadas al primer BLOGGER INFLUENCER WEEK LATAM en la ciudad de Panamá el cual reunió a bloggers e influenciadores a nivel latinoamericano y europeo con el objetivo de compartir nuestras experiencias cada uno en la categoría la cual esta enfocado el Blog  ( lifestyle, fashion, innovation, food, travel). Puedo decir que fue una experiencia única, tuve la oportunidad de conocer varios bloggers y youtubers de toda latinoamerica tales como: Matador Network, Casey Neistat etc… y ver como el mercado digital a tomado fuerza en varios países. Es interesante ver como en como México la plataforma digital mas grande en Youtube y ver las comparaciones de diferentes países en el área de blogger con El Salvador. En este tipo de eventos te das cuenta en que áreas como país en este rubro es cerrado, en que otras no y en que se debería mejorar. Tuve la oportunidad de dar un foro los primeros días del evento y hable sobre una de las preguntas que mas me hacen en el blog. : ¨Como comienzo un Blog y que tips nos darías¨. Varios Blogger que expusimos llegamos a las mismas conclusiones:

  1. El por que? : Antes de comenzar un blog te tienes que preguntar el por que lo quieres hacer, lo quieres hacer para compartir ideas?; por que quieres ir a eventos?; por que quieres hacer un negocio de esto?. Esta pregunta es muy importante ya que me pude dar cuenta que este fenómeno no solo se da en El Salvador si no en la mayoría de países y es que hay Blogs que comienzan pensando en que una ves habrás un blog automáticamente las marcas te buscaran para hacer colaboraciones y al pasar los meses se frustran y lo cierran al ver que no es tan fácil. A veces cuando respondo esto suena muy duro, pero es la verdad y es el mejor consejo que les puedo dar: TRABAJEN, TRABAJEN DURO, dedíquenle tiempo, amor, una ves tu hagas eso y los demás empiecen a ver tu buen trabajo no vas a tener necesidad de andar buscando oportunidades con marcas o colaboraciones, ellas al ver el empeño, tu buen trabajo y tu perseverancia te buscarán.
  2. Perseverancia: Esto va relacionado con lo primero. Tienes que ser una persona paciente y perseverante como todo trabajo, negocio que realices, siempre da lo mejor, no por que quieras algo a cambio, si no, por que es lo que mas te apasiona hacer. Muchas personas piensan que ser blogger es de lo mas fácil o que solo nos dedicamos a ir a eventos, pues no!. El ser blogger requiere mucha dedicación, tiempo, creatividad, necesitas estar creando contenido, haciendo fotos, editando, redactando etc.
  3. Se tu mismo: Este punto es uno de los mas importantes! Hay 10 millones de Blogs en el mundo, pero no hay nadie como tu!, por mas que saquen los demás las mismas ideas, tu opinión es única, tu creatividad es única, no tengas miedo ser tu mismo y crear contenido. Aunque no lo creas siempre se nota cuando has copiado una idea, o estas poniendo algo que no es tuyo. Con los avances tecnológicos todo se encuentra en internet y fácilmente cualquier puede encontrar plagio. Recuerda que tu blog es tu carta de presentación, es tu esencia.

La respuesta de las personas hacia el evento fue un éxito! asistieron tanto personas interesadas en el temas, así como agencias de publicidad y marcas de diferentes rubros.

12821584_482892548578227_378217252872207499_n

12717753_470944066439742_8662713260712926705_n

IMG_2382

IMG_1689

 

Quiero tomarme el tiempo de agradecer a todas las personas que llegaron a vernos. MIL GRACIAS!!!. Gracias por el apoyo constante que siempre nos dan, por sus comentarios, consultas y hasta criticas. Gracias a todos los involucrados en el evento:

Ana Pérez (Directora BIWEEK). mil gracias por la oportunidad, todo fue un éxito completo, el primero de muchos por venir!!.

Gracias al Staff Yenifer, Mónica, Nicole, Alonso, Jose Luis, Itali , mil gracias por sus atenciones, se lucieron!

A dos bloggers fenomenales la Argentina Mechi Garro y la youtuber Panameña Katherine Boyce, muchas gracias por hacer de mi estadía algo único!.

A todos los patrocinadores que hicieron posible este evento : Boltio, Hotel Sortis, Alcaldía de Panamá. tllevo .

IMG_1936

IMG_2286

IMG_2168

IMG_1706

IMG_2130

México, Brasil, Panamá, Venezuela y El Salvador!

 

IMG_2231

Mechi Garro

Hasta la próxima!

xo,

Marce

3 Comments

  1. Mechi 13 abril, 2016 / 3:04 am

    Guuuuau!! Qué honor estar en este post!! Que se repita pronto

  2. itali 18 abril, 2016 / 3:17 pm

    Leerlas me inspira a darle amor a mi blog, Saludos 🙂

  3. Ranessa 19 diciembre, 2016 / 3:31 am

    Way to go on this esays, helped a ton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *