Deleita con una Sopa de Tortilla!

IMG_9280 (2)

Una de mis debilidades cuando se trata de comida es la comida Mexicana!, desde Mole, tacos, pelliscadas, sopas etc… y es que la mitad de mis raíces son Mexicanas y la otra mitad son salvadoreñas , así que es un MUST hacer cualquier tipo de plato mexicano en mi casa por lo menos 4 veces al mes. Existen varios restaurantes Mexicanos en el país, pero cada uno hace una representación diferente de lo que para ellos es comida Mexicana y si has probado la verdadera comida Mexicana, te darás cuenta que ninguno le hace justicia a ese toque especial a menos que hagas la versión oficial en la comodidad de tu hogar. Así que con el Chef Beto Urrutia decidimos enseñarles como hacer hacer una riquísima Sopa de Tortilla.

INGREDIENTES

– 6 Tomates

– 2 Cebollas

-4 lascas de Tocino

-3 Pechugas de Pollo

-3 Chiles Verdes

– 1 Paquete de tortillas de maiz

– 1 Chile Guaco

-1 Chile Ciruela

– 3 Dientes de ajo

– 2 Chiles chipotles en adobo

– 1 Litro de fondo de pollo

– Cilantro

– Crema

– Queso Morolique al gusto

– Cebolla picada

– 3 aguacates

 

PROCEDIMIENTO

En un caldo corto ( agua, sal, limón, pimienta gorda y apio) hervir las pechugas de pollo por 15 minutos, luego hay que despenicar el pollo y reservar. Freímos el tocino en cuadros pequeños con aceite y cortamos todos los vegetales en cuadros medianos , los agregamos una ves el tocino este frito y añadimos sal. Cuando ya estén bien salteados agregamos 3 tortillas de maíz cortadas en cuadros grandes, los chiles secos y el chipotle ( al gusto) luego cubrimos con el fondo de pollo y dejamos hervir por 30 minutos. Después de haberlo dejado por 30 minutos licuamos la sopa, una ves licuada la pasamos por un colador y se vuelve a llevar a ebullición y se sazona al gusto. Para darle un toque a la sopa, vamos a partir las tortillas finamente en tiras ( de manera que queden mas crujientes) y se llevan a freír a fuego medio por 10 minutos.

Para Servir la sopa, Colocamos el pollo al fondo del plato, y adornamos con unas lascas de aguacate, viertes la sopa y terminas decorando con tortillas fritas, un toque de crema, cilantro fresco, queso en cuadros pequeñitos , cebolla picada y listo!!!

ENJOY!

IMG_9259 (2)

IMG_9268 (2)

IMG_9294 (2)

IMG_9279 (2)

Hasta la Próxima

Chef Beto y Marcela!

RECETA: Chef Beto Urrutia

FOTOGRAFÍA: Marcela Rodriguez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *