[FOOD101] HONGOS PORTOBELLO RELLENOS DE POLLO!

HONGOS, HONGOS, HONGOS no era muy fan de ellos, por que  soy de esas personas que la comida puede ser la mejor del mundo pero si no luce bien I JUST WON´T EAT IT! yeap! soy como una niña y los hongos para mi nunca han sido mi vegetal preferido, hasta hace unos meses atrás que  nuestro Chef Beto hizo unos hongos salteados y me gustaron tanto que en la casa hemos estado haciendo recetas que llevan hongos y cuando el chef me dijo que hiciéramos esta receta DING DING DING! COUNT ME IN!.

Sabias que algunos de los beneficios de comer hongos son:

– Aumenta los niveles de vitamina D

– Mejora la función del sistema Inmunológico 

– Ayudan a procesos inflamatorios para las personas que padecen de artritis, asma y daño cerebral.

INGREDIENTES:

-4 Hongos Portobello

– 1 Chile amarillo

– 1 Chile rojo}- Media cebolla

– 3 Dientes de ajo

– Perejil al gusto

– 2 Pechugas de pollo

Lo primero que haremos sera el caldo para hervir nuestras pechugas. 

Necesitamos: El jugo de dos limones, 2 hojas de laurel, una rama de apio, 4 cucharadas de sal y agua. Luego sobre esta mezcla ponemos a hervir las pechugas.

Mientras se están hirviendo las pechugas, hay que limpiar los hongos removiendo el tallo y la parte oscura con una cuchara, luego sazonamos con sal y pimienta, agregamos aceite de oliva  las llevamos al horno por 15 minutos a 350grados.

Para hacer el relleno, pre-calentamos un sartén con aceite de Oliva y picamos todos los vegetales y el pollo en Brunoise ( cuadros muy pequeños). luego de verter los vegetales los salteamos y por último agregamos los trocitos de pollo y perejil. Cuando ya estén  los hongos les agregamos el relleno y esta listo para servirlo como una entrada.


Una receta super fácil y riquísima!


Enjoy!

Chef Beto y Marce!

Receta: Beto Urrutia

Fotografía: Marcela Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *