[food101] Rissotto de Hongos!

IMG_9068 (3)

El Risotto (arroz en italiano) es una comida tradicional italiana a base de arroz . El Risotto es originario del lado este de Piamonte, en la zona de Verona y uno de sus principales acompañamientos es el queso parmesano que le da un toque especial. Nuestro Chef Beto Urrutia nos enseña como hacer el clásico Rissotto de Hongos. Una receta fácil de hacer para el día de las Madres!

Ingredientes:

1- Bandeja de Hongos

3- Dientes de ajo

– Media cebolla picada finamente

– Una taza de arroz arborio

– una taza de vino blanco

– Un litro de fondo de pollo natural

– Aceite de Oliva

– Sal y pimienta al gusto

– Queso Parmesano

PROCEDIMIENTO:

Picamos la cebolla finamente  y el ajo, luego en una olla agregamos aceite de oliva y salteamos la cebolla y el ajo por un minuto, posteriormente agregamos el arroz y lo sofreímos por un minuto, añadimos una taza de vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore. WHY GOD WHY??!!!!! – Anyways ….  luego vamos agragando una taza a la vez de fondo de pollo ( el fondo debe de estar al fuego y caliente en otra olla) hasta agregar 4 o 5 tazas, con esto lo que queremos lograr es buscar una textura cremosa y que nuestro arroz este firme (al dente) tratando de no removerlo mucho.

En un sarten aparte salteamos los hongos partidos en lascas con ajo y aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Una vez logramos la textura deseada del arroz, añadimos los hongos, queso parmesano rayado, sal y pimienta al gusto agregamos un poco de queso parmesano en lascas para adornar y listo!!!

Enjoy!

IMG_9070 (3)

IMG_9053 (2)

Chef Beto y Marce!

Hasta la proxima!

1 Comment

  1. Jorja 19 diciembre, 2016 / 2:43 am

    Wow, your post makes mine look feeebl. More power to you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *