Magret de Pato con fideos orientales

IMG_9685

 

Todos tenemos en nuestras vidas personas que nos desafían en varios aspectos, una de ellas es el Chef Beto, aunque por lo general concordamos en la mayoría de cosas,  algunas veces simplemente tenemos diferente puntos de vista agregándole a eso que somos dos personas que  siempre queremos tener la razón jajaja. El día que preparamos esta receta en realidad yo quería hacer otra a lo cual el Chef no concordó conmigo y me propuso hacer Magret de Pato.  En lo personal nunca había probado Pato y si estaba un poco renuente a hacerla pero al final decidimos hacer esta receta.

Por lo general cuando como cualquier tipo de carne me gusta comerla bien cocida y ese día el Chef me explico que este tipo de carne no tenia que ir completamente cocida ya que la pechuga de pato no contiene salmonella y  cuando la carne se cocina mucho pierde todos sus jugos y tiende a ponerse un poco mas dura. Después de que tome las fotos era hora de probar el platillo y para mi sorpresa sabia exquisito y los fideos orientales le dieron un toque único ( sobre todo si eres FAN del mani como yo )

Mi lección:

1. Nunca discutas con un Chef sobre comida jajaja

2. Nunca tengas miedo a probar cosas nuevas, puede que te lleves una gran sorpresa.

 

INGREDIENTES:

– Un paquete de fideos de trigo

– 3 cucharadas de mantequilla de maní

– 3 cucharadas de azucar morena

– 1 cucharada de aceite de ajonjolí

– 1/2 taza de salsa de soya

– 1/4 de taza de agua

– Zanahorias en juliana fina

– 5 Champiñones

– Cebollino

– Una pechuga de pato

 

PROCEDIMIENTO

Para hacer la salsa de los fideos, vamos a colocar en un bowl la mantequilla de maní, el azúcar, la soya, el aceite de ajonjolí y el agua hasta lograr una salsa un poco espesa. Luego cocinamos en abundante agua los fideos hasta que estén al dente, cuando los fideos estén cocinados correctamente los mezclamos con la salsa.

Para cocinar la pechuga necesitamos cortar levemente la piel en forma de cuadros y sazonarla con sal y pimienta. Cocinamos en un sartén sin aceite del lado de la piel, la piel se derretirá y esa grasa nos servirá para cocinarlo, cuando la piel este crocante podemos darle vuelta y cocinamos por dos minutos mas. ( Es importante dejar reposar la pechuga para dejas que los jugos se reincorporen a la carne.)

En otro sarten salteamos los hongos con aceite de oliva y salsa de soya.

PARA SERVIR:

Cortamos la pechuga en laminas y usamos los fideos como cama de la pechuga, una vez colocados los fideos, ponemos las pechugas encima y adornamos con hongos, un poco de salsa de mani, zanahorias y hierbas ( yerbabuena, cilantro e incluso agregamos cebollino picado)

 

 

IMG_9683

IMG_9648

IMG_9665

BUEN PROVECHO!

Chef Beto y Marce!

Receta: Chef Beto Urrutia

Fotografía: Marcela Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *