Mousse de chocolate oscuro!

IMG_9712

La comida siempre la comparo con la primera impresión que tenemos sobre alguien, por el simple hecho que para mi la presentación es sumamente importante y es algo que discutíamos con el Chef Beto. En lo personal si creo que la presentación de una comida en especial si es de un restaurante tiene que ser agradable a la vista, de lo contrario no apetece  probarla, aunque sea el mejor platillo del mundo. No es necesario que seas el mejor Chef del mundo para poder hacer un plato atractivo a la vista. En esta receta te enseñamos como hacer un Mousse de Chocolate y como con detalles pequeños que encuentras en tu jardín puedes hacer un plato sumamente espectacular.

INGREDIENTES:

-180gr. de chocolate cobertura oscura

-3 yemas

-350ml. de crema

-30gr. de mantequilla

-10gr de gelatina simple

-1 oz de azucar glass

– 1 Torta de vainilla de su preferencia.

 

PROCEDIMIENTO:

En baño maría cocinamos las yemas con un batidor en agua tibia hasta que estén de un color mas claro y espesas, nunca llevar el agua a ebullición . Aparte siempre en baño a maría derretimos el chocolate junto con la mantequilla. En otro recipiente  batimos la crema hasta lograr que este bien espesa ( punto de nieve) y le agregamos el azúcar. Para hidratar la gelatina agregamos un cuarto de taza de agua al polvo, dejamos que su consistencia sea haga dura, y la ponemos en baño a maría hasta que ya lo vayamos a agregar al mousse.

Mezclamos el chocolate con las yemas, añadimos la crema y por ultimo agregamos la gelatina. Para armar el mousse puedes utilizar moldes individuales o un molde desmontable. Cortamos el bizcocho con uno de los moldes, y sobre un plato colocamos el otro molde para verter la mezcla del mousse , una vez vertida la mezcla los llevamos a refrigeración por 3 horas. Para la presentación colocas el bizcocho como base y una ves desmontado el mousse  del molde lo colocamos encima del bizcocho y adornamos.

IMG_9698

IMG_9719

IMG_9709

ENJOY!

Chef Beto y Marce!

Receta: Chef Beto Urrutia

Fotografía: Marcela Rodriguez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *