TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE SHEET MASK!

Este ha sido uno de los post de los cuales he estado super emocionada por compartir con ustedes, por que es sobre un producto que por lo general no usamos , y puedo decir con seguridad que el 98% de la población salvadoreña no usa o no sabe que es un ¨sheet mask¨. Empecemos hablando sobre que es una SHEET MASK. Pues bien, una sheet mask básicamente es una mascarilla hechas de diferentes materiales como: fibra, algodon, hidrogel etc. impregnadas con ingredientes activos en este caso esencias especificas para cada cuidado de la piel, esencias y sueros. Las sheet masks son mejor conocidas por ser uno de los secreto sobre el cuidado de la piel de las mujeres coreanas.

A continuación contestaré preguntas mas frecuentes sobre sheet mask y como usarlas:

  • De que están hechas las mascarillas? La mayoría están hechas ya sea de : fibra, de algodón, de hidrogel y hay unas que no viene en si la mascarilla, si no que solamente la esencia del activo.
  • Que tipos de activos trae? Las sheet mask tienen vienen para diferentes necesidades como: hidratar, aclarar, colágeno, relajación, antioxidantes, nivelar el color de la piel, anti- arrugas , básicamente para todo!
  • Como se usan? Lo primero que tienes que hacer es remover el maquillaje de tu rostro, lavar tu rostro con jabón para el rostro, exfoliar , y aplicar un tónico para una mejor absorción  una vez tengas limpio el rostro puedes aplicar la mascarilla.
  • Cuanto tiempo me la puedo dejar? En la parte de atrás de las mascarillas todas traen un tiempo estimado de cuanto tiempo puedes dejarlas, por lo general es de 15 a 20 minutos.
  • Que pasa si la dejo mas tiempo? El tiempo estimado que trae en las instrucciones, es el tiempo que tarde tu rostro para absorber la esencia o suero que estas traen, si tu la dejas mas tiempo lo que empieza hacer es que en vez e seguir hidratando tu piel, la mascarilla empieza a absorber la hidratación que esta te dio.
  • Tengo que lavarme el rostro después de usar una? NO, todas las mascarillas que son en este formato están diseñadas para dar nutrientes al rostro, por ese mismo hecho no se lava el rostro después de usarlas.
  • Las puedo usar varias veces la misma mascarilla? NO, cada mascarilla es para un uso únicamente.
  • Puedo usar mascarillas diariamente? SI, por lo general en el regimen de belleza coreano se usan mascarillas diariamente, pero tienes que tener cuidado con que tipo de mascarilla usaras, por ejemplo: No te recomiendo que uses mascarillas para aclarar el rostro diariamente, ya que estas sobre todo si tienes piel sensible pueden causar irritación. SI, te recomiendo que si usaras diariamente mascarillas ocupes para hidratación.
  • Si tenga una rutina de belleza normal, cuantas veces a la semana las puedo ocupar? Las puedes ocupar de 2 a 3 veces por semana.
  • Las Sheet mask son caras? Depende mucho de la marca y de los activos que traiga, pero la mayoría son asequibles , pueden ir desde $1 hasta $80, $100 , pero por lo general están entre $1 a $7
  • Puedo usar Sheet Mask si tengo ACNE? Mi recomendación es que en casos especiales primero consultes con tu dermatólogo es uso de sheet mask, sobre todo si estas bajo algún tratamiento.
  • Hay mascarillas para ciertas partes del rostro? SI, hay unas sheet masks para partes especificas como : los labios, contorno de los ojos para bajar inflamación, ojeras etc.
  • Todas las sheet mask son coreanas? No, La mayoría de las marcas para el cuidado de la piel tiene sheet mask
  • Todas las sheet masks coreanas son buenas? No, mucho depende de tus necesidades para el rostro, por eso es muy importante antes de ocupar cualquiera es saber que tipo de piel tienes.
  • Cual es la mejor opción de sheet mask para cualquier tipo de piel? Mi recomendación es las de hidratación, ya sea cualquier tipo de piel que tengas, la hidratación es siempre importante
  • Las puedo aplicar en mi rutina diaria de skincare? Si! cualquier tipo de sheet mask que te pongas no afecta el resultado de los productos que te apliques por la noche o la mañana.
  • Donde las puedo conseguir? Puedes conseguirlas por Amazon, sheetmask.com o aqui en El Salvador hay tiendas que traen como @sokobeautyhouse . Tambien la marca CLARINS a sacado al mercado una nueva sheet mask que la puedes conseguir en Perfumerias Magie.

TIP: para no desperdiciar la esencia que queda en la bolsa después de aplicarte la sheet mask , abre toda la bolsa y aplica la esencia en cuello y pecho o en tus codos o manos.  🙂

Que tal si te apuntas para cuidar mas tu piel!

Xo, Marce!

4 Comments

  1. Andy Sanchez 26 marzo, 2018 / 1:08 am

    Hace muy poco he comenzado con el cuidado facial, y el uso de las mascarillas han sido uno de los pasos que he incluido tambien, me surge la duda si una vez hemos terminado de utilizar la mascarilla, podemos continuar con nuestra rutina facil del dia, es decir utilizar aceite, serum, cremas, o ya no seria necesario, gracias por los post de cuidado facial, me encanta ya que he visto que el maquillaje se ve muy bien si tenemos una buea rutina facial.

    • My Guilty Pleasures 27 marzo, 2018 / 2:10 am

      Hola Andy! Con respecto a tu pregunta, si! totalmente puedes seguir ocupando tu rutina del cuidado de la piel después de la sheet mask. Es mas ahorita estoy haciendo una rutina de 10 pasos que incluye la sheet mask que pronto compartiré con ustedes. pero totalmente!y lo que dices es totalmente cierto el cuidado de la piel influye mucho a la hora de como se ve tu maquillaje. Que bueno que te gusten los post! 🙂 saludos!!!

  2. Andy Sanchez 27 marzo, 2018 / 4:25 am

    Me encantan sus post, uno aprende, conoce productos, y me ayuda mucho para saber si puedo usar con mi tipo de piel con sus recomendaciones! Espero con ansias la rutina de cuidado personal que incluye mascarillas, que me he vuelto fanaticas a ellas!graciassss

  3. Marcela 1 abril, 2018 / 1:41 am

    Justo y la verdad que gracias a tus post de maquillaje, cabello, limpieza de rostro e hidratación y muchas cosas más, estoy aprendiendo a conocer sobre los productos (uso, aplicación, recomendación etc) y me encanta hasta opinar y salir de duda con algún producto cuando lo subes.!
    Puedo decir que sos excelente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *