yes! i lose my shit too!

Son las 10:29pm , sentada en mi cama exhausta , drenada mentalmente y físicamente , incapacitada por una semana por contractura muscular en el cuello y hombros causado por el estrés. A la par mia esta sonando la alarma de mi celular recordándome que me tengo que tomar las ¨Quinimil pastillas¨ que me ayudan a desinflamar, disminuir el dolor y literalmente me dejan NOQUEADA. Me quedo pensando si tomarlas o no , me pongo a pensar en todo lo que tengo que hacer, desde campañas de PR para mis clientes, producciones, eventos, reuniones ( Gracias a Dios por mi socia por que no que haría sin ella) la  universidad y las MILES DE FERIAS de creación de productos, estudios de mercado , exposiciones que dejan en todas las materias literal casi que todos los días ( A veces ni yo comprendo por que me meti a estudiar otra carrera) no digo que no he aprendido nada en esta carrera, pero la mayoría de lo que han dado yo sabia como hacerlo a puro instinto, y experiencia. Mi blog, el cual es mi escape de todo, mandados de la casa llevar traer , hacer los mandados de los demás por que yo soy la única que puede trabajar desde casa y no estar en una oficina hasta las 6 pm y mi responsabilidad numero 1 Mi hija, hacer las 5 o 6 tareas diarias que le dejan a una niña de 6 años, con los INCONTABLES carteles y tareas que son mas para los padres que para los hijos, educar y corregir , por que el día que mi hija me vea como ¨su chera¨ quiere decir que no estoy haciendo bien mi trabajo.

No les miento no todo es perfecto, no todas las veces Mía se porta bien , Mía tiene un porcentaje alto de hiperactividad lo cual le dificulta que ella pueda estar sentada mas de 5 minutos en una silla, o que se pueda concentrar mas de 5 minutos en algo , por que se aburre y cuando esta en su peor momento de berrinche y tengo todo lo demás encima : I LOSE MY SHIT! y suceden este tipo de problemas médicos.

No, no es la primera vez que mi cuerpo decide actuar por si solo y decide tomar el control, en estos últimos 4 años he tenido 2 recaídas fuertes de ataques de ansiedad y estrés las cuales han terminado en hospitales. NUNCA me a gustado victimizarme  sobre el ¨yo no puedo¨ o ¨soy mamá soltera¨ JAMAS!!! me cuesta pedir ayuda que no sea mi hermana o mi mamá. Pero……. ¿Cuando es el tiempo de poner un alto y decir ya??! NO PUEDO MAS! NECESITO UN BREAK!. El día de ayer el padre de mi hija me dijo:¨ Necesitas descansar, necesitas tiempo para ti, es importante el cuidar tu salud, desde una buena cama, hasta dormir solo, cuando yo tenga a Mia pasa tiempo para ti.¨- No les miento tenia ganas de llorar cuando escuche eso, que alguien tuviera esa empatía conmigo de saber que estoy exhausta y decirme te tenes que cuidar yo te ayudo con Mia  y  sobre todo viniendo de la persona que menos me esperaba. Yo se que tengo que aprender a ir soltando a Mia poco a poco, he pasado casi 7 años que mi mundo gira alrededor de ella, incontables desveladas, preocupaciones, noches de hospitales , te volves una leona protegiendo a tus hijos, sobre todo si has sido el rol de Mamá y Papá al mismo tiempo. Pero también te da ¨cosita¨el no tener el tiempo para ti, para conocer gente, para salir con tus amigas por una comida , sola , sin hijos, sin que a los 20 minutos te estén hablando que te vayas ya para la casa por que tu hija esta llorando.

No les miento, para muchos agarrar tiempo es ir a bailar, a la playa , etc…  Para mi es:  Alquilar una habitación en un hotel y pasar los dos días acostada viendo netflix y pidiendo room service sin preocuparme de absolutamente nada, cosas tan simples como ir al super sola, o manejar con música sin tener un rumbo especifico, pero aprovechar el momento por que vas sola han llegado a ser mi escapatoria algunas veces.

Este post lo escribo por que a veces en las redes sociales reflejamos o damos a entender que todo es perfecto y siempre recibo comentarios en mis redes como ¨Mia tan traquilita¨ ¨Sos una excelente Mamᨠ¨siempre tenes todo bajo control¨ y de verdad aprecio con todo el corazón sus mensaje , sobre todo cuando te cuestionas como todo Papá o Mamá si estas haciendo lo mejor para tus hijos. Por eso también  me gusta mostrar el lado bueno y no tan bueno , por que todos en algún momento de nuestras vidas nos quebrantamos y decimos : No puedo mas… por que todos en algún momento queremos mandar a la goma a medio mundo o solamente sentarte a llorar. Este post se lo dedico a  todas aquellas Mamás y Papás  sean que estén juntos o separados que en algún momento se cuestionan si están haciendo lo adecuado , lo mejor para sus hijos y sus familias y decirte que todos Tratamos de ¨RAISE A CHILD WITHOUT LOSING OUR SANITY¨ y que  todos a veces necesitamos un tiempo para nosotros mismos. No es ser egoísta ,es a aprender a querernos mas por que si nosotros estamos bien, nuestros hijos estarán bien y eso es algo en lo que sigo trabajando.-

 

Xo,

Marce!

SHARE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *